The Buyer’s Journey: Un ingrediente esencial del Inbound marketing
El consumidor es uno de los pilares en el marketing, pues son ellos los que deciden si un producto se adapta o no al mercado. Hoy en día la venta transaccional ha perdido interés y los usuarios están enfocados en apreciar el valor agregado, aquellos que los invite a experimentar buenas experiencias y que los conecte a una emoción.
La experiencia del usuario (conocido también como Buyer’s Persona) es el proceso de compra desde la vista de ese consumidor, quienes serán los encargados de calificar las experiencias que van más allá del proceso de compra, se involucra cada contacto y referencia que se tenga de la marca.
Debemos olvidarnos del típico discurso vendedor del corporativo, centrarnos y concentrarnos en conocer a nuestro próximo cliente potencial, personalizar nuestra oferta para crear un vínculo real.
¿Cómo podemos lograrlo?
Para esto debemos conectar con las necesidades de nuestro público objetivo, entender sus emociones, observar detalladamente sus conductas y cómo se relaciona con los demás, de esta manera lograremos un ambiente amigable pero sobre todo cómodo y confiable.
Es importante que todos los departamentos del equipo de marketing tengan presente al usuario al momento de realizar sus estrategias, pues es un ingrediente especial para la creación del producto o servicio, programadores, distribuidores, comunicólogos, relaciones públicas, ventas, si todos tienen esta ideología presente siempre esto ayudará a crecer la marca.
Si aún tienes dudas sobre cómo guiar al usuario en su compra, mira estos tips:
- Describe perfectamente el producto (No olvides ni un solo detalle): Para hablar sin titubeos de lo que estamos vendiendo es importante conocer nuestra competencia para conocer mejor las expectativas de nuestros usuarios y crear estrategias de análisis previos.
- Crea alianzas con proveedores y otras empresas: Tener una retroalimentación siempre es valiosa para toda empresa, pues de ahí recolectamos ideas y aspectos que podemos olvidar de nuestro consumidor.
- Analiza todas las posibles variables: Analizar toda variable y superar las mismas sin poner limitantes, pues nunca hay frenos para la innovación. Ten la capacidad de evaluar cada escenario que se pueda desarrollar ante tu mirada.
Con todo esto serás capaz de brindar al usuario experiencias satisfactorias, enamorarlos con tu marca, esto te asegurará clientes fieles y serán felices por siempre.
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