¿Por qué los clientes han cambiado el proceso de ventas?
Hoy en día los compradores no compran de la misma manera a como lo hacían 10 años atrás, inclusive podríamos decir 5 años atrás. Cada día tenemos compradores más educados capaces de controlar el proceso de ventas y cuando llegan a ti como marca, ya tienen información, te han investigado en la web, en tus Redes Sociales y han hablado sobre ti con sus amigos.
Ante esto, ellos no quieren que les vendas el discurso sobre porque tu producto o servicio es mejor que otros, ellos quieren sentirse empoderados y acá está la importancia de trabajar con la metodología Inbound, ya que una de las principales diferencias de este enfoque es que estas delante de un proceso de ventas guiadas donde tu objetivo es dirigirte a tu cliente potencial desde una visión educativa.
Tomando en cuenta que bajo esta perspectiva antes de llegar al punto de venta, tú has realizado un esfuerzo para atraerlos y convertirlos en clientes potenciales, logrando un interés en lo que ofreces.
De esta manera, puedes configurar una serie de pasos que permitan demostrar que tú has investigado sobre las necesidades de tu público objetivo, los has escuchado y que tu propuesta es de valor. Ten en mente que la marca que eduque mejor será el que cierre el trato.
Así que el cliente te elegirá porque se siente seguro, confía en ti como marca y sabe que si algo sale mal estarás como un miembro más de su equipo. Eso es lo que buscamos al final ¿no? Enamorar al cliente con la capacidad de establecer una relación sólida.
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