Descubre por qué no funcionan tus campañas publicitarias
Un cliente confía a la Agencia una misión: ser la mente maestra para la creación de una campaña publicitaria. Tú y tu equipo, toman sus cascos, se ajustan las botas y están listos para comenzar. ¿Aceptas el reto?
La correcta ejecución de una campaña de publicidad consiste en la coordinación de los diferentes departamentos que trabajando en conjunto pueden lograr un resultado positivo.
Transmitir el mensaje correcto al target indicado es tu objetivo en la mira. Para llegar a este resultado, los diferentes departamentos deben llevar a cabo su parte del trabajo, que se traduce de la siguiente forma:
Departamento de Cuentas (atención a clientes):
Realizar un Brief claro, concreto y con un objetivo definido.
Lo básico: un buen “cuentas” debe transmitir el feeling del cliente dentro de la agencia en cada paso del proceso (Creativo, estructural, económico y funcional)
La correcta planificación, ejecución y control de una campaña es un proceso complejo, pero no imposible, el secreto del éxito es tener una metodología y una correcta distribución del trabajo para lograr un desarrollo óptimo.
Departamento de Creativo (ideas):
Realizar una estrategia apegada al Brief, pero siempre con ideas fuertes que conviertan el proyecto en una verdadera experiencia de marca para el cliente como para los usuarios.
Lo básico: vender una idea es algo intangible y sólo lo puede lograr aquel que cree en la magia de hacer realidad cualquier campaña.
Departamento de Tráfico (producción):
Hacer realidad la propuesta creativa, enfocándose siempre en una correcta planificación que logre optimizar recursos e ideas para lograr el objetivo.
La ideal implementación, en conjunto con “Cuentas” es y será siempre clave del éxito de una campaña.
Lo básico: El tener una logística clara y precisa que permita optimizar recursos y ser eficientes.
Es así, piensa en sinergia y en lo que cada miembro de este batallón debe aportar para lograr grandes resultados con tu campaña publicitaria.
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