¿Cómo saber si necesito una estrategia de Inbound Marketing?
Atraer la atención del público objetivo es el centro de nuestras estrategias, los esfuerzos por lograr que se fijen en nuestro producto o servicio estará determinado por la forma. El primer paso será determinar esta forma ¿seremos Outbound o Inbound? Si elegimos el camino Outbound, seguiremos pautas tradicionales, interrumpiremos y seremos intrusos en el espacio ajeno, mientras que con el Inbound lograremos atraerlos hacia nosotros.
Según un estudio de Exact Target, “el 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la Publicidad tradicional”
Debemos aclarar que en el Marketing no existe un lado oscuro y un lado de la fuerza, existen diversas maneras de llegar al objetivo, sólo hay que saber elegir el recorrido que mejor se adapte a lo que quieres lograr.
Ofrecer a través del Outbound, puede significar un contacto frío poco personalizado ya que se desconoce si el usuario estará interesado en nuestra marca. ¡No te preocupes! Existe una manera de darte a conocer sin invadir el espacio de los demás. Esta manera es aplicando el Inbound Marketing, combinando técnicas de marketing y publicidad como Google Ads, SEO. Marketing de contenidos, Email Marketing, analítica web, Call to actions, entre otros, llegando a quienes sabemos que estarán interesados en nosotros, tomando en cuenta que mientras más información posea nuestro público objetivo estará mucho más empoderado al momento de sus decisiones y llegará a ti, consciente de que eres la opción que necesitan.
Ante esto, las Redes Sociales pueden convertirse en un pilar para la creación y aplicación de una estrategia Inbound, que cumpla con cada paso: 1) Atraer a un usuario, 2) Convertirlo en un lead o posible comprador, 3) Cerrar la venta o adquisición de servicio y 4) Deleitar a nuestro usuario, a través de un servicio post venta personalizado.
Las plataformas 2.0 serán tus aliados porque te permitirán crear conversaciones sobre temas de interés para tu audiencia. Así sólo tendrás que trabajar en una propuesta de valor que los atraiga. Aumentarán el alcance de tu contenido, podrás difundirlo a través de varios canales masivos hasta que lleguen a tu público, también podrás ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado, de esta manera escucharás lo que piensan y dicen de tu marca hasta fortalecer tu reputación online y offline.
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